Ir al contenido principal

Fuerzas iraquíes matan a 10 cabecillas de Daesh

15281592_xl.jpg

Las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han abatido a 10 importantes cabecillas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En una operación conjunta con la Fuerza Aérea y la Inteligencia de Irak, las fuerzas de las Al-Hashad Al-Shabi destruyeron una sede de la banda extremista en la provincia de Salah al-Din (norte).

Mediante un comunicado emitido el lunes, las fuerzas populares iraquíes precisaron que la sede de Daesh se hallaba ubicada en la región de Al-Zelah, cerca de la ciudad de Mukeshefa, al norte de Bagdad, la capital de Irak.

Como resultado de la operación, las fuerzas iraquíes dieron muerte a diez destacados miembros de Daesh, y destruyeron gran cantidad de armamentos y equipos militares que obraban en poder del grupo terrorista.

Las tropas iraquíes han intensificado en los últimos días sus operaciones antiterroristas en las provincias septentrionales de Salah al-Din y Kirkuk, y durante el transcurso de las mismas han logrado destruir varias sedes de Daesh y matar a un gran número de terroristas.

En este sentido, en una operación efectuada el domingo las fuerzas iraquíes impidieron, además, la entrada de elementos de Daesh a Salah al-Din a través del río Tigris.

Asimismo, en otra ofensiva realizada el sábado las fuerzas de seguridad de Irak mataron a un cabecilla de Daesh, apodado Abu Hafsa, en el barrio de Al-Muzana, en Bagdad.

Las autoridades iraquíes proclamaron a finales de 2017 su victoria militar sobre Daesh tras recuperar grandes regiones usurpadas por los terroristas entre 2014 y 2015.

Desde entonces, el grupo takfirí se ha reconvertido en un conjunto de células separadas y durmientes que perpetran numerosos atentados, sobre todo contra las fuerzas de seguridad.

Hispan TV


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible