
Al menos 193 manifestantes han sido arrestados este sábado durante una nueva jornada de protesta de los 'chalecos amarillos' para reivindicar cambios en el sistema político de Francia. Las fuerzas de seguridad han empleado gas lacrimógeno contra los manifestantes, que han incendiado mobiliario urbano para dificultar el paso de los vehículos en el noroeste de París.
La Fiscalía de París ha informado de que 54 de los arrestados continúan detenidos. La Policía mantiene un amplio despliegue en la zona de los Campos Elíseos y ha publicado fotografías en redes sociales de cuchillos, máscaras y un arco incautados durante los enfrentamientos.
También se había convocado una manifestación en Toulouse, prohibida por las autoridades por prevención ante el riesgo de contagio de coronavirus.
El líder opositor de izquierda Jean-Luc Mélenchon ha felicitado a los 'chalecos amarillos' por la movilización. "Bravo por los insumisos presentes en la manifestación de los 'chalecos amarillos'", ha publicado Mélenchon en Twitter en un mensaje en el que ha apelado a la calma.
Más en Europa Press