Sevilla, 11 jun (EFEverde).- El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido este martes la XVI Asamblea General de la Red de Ciudades Españolas por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias, cuya presidencia asume la capital andaluza este año.
En esta red están integrados 368 gobiernos locales que incorporan en sus políticas y proyectos el compromiso frente al cambio climático, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En la inauguración de la asamblea, Sanz ha señalado que en este encuentro "se aprenden buenas prácticas de ciudades vecinas a través de las experiencias compartidas y las sinergias que se crean entre Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares".
Ha resaltado el compromiso del gobierno municipal con el cuidado del medioambiente y su apuesta por la sostenibilidad y, en este sentido, ha resaltado que el pasado mes de abril Sevilla recibió de la Unión Europea el distintivo de Ciudad Climáticamente Neutra e Inteligente.
En la inauguración de la Asamblea General de la Red de Ciudades Españolas por el Clima también han participado la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, y la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, entre otros.EFEverde