La semana pasada, miles de profesionales del sector de productos de mar de más de 150 países se reunieron para exponer lo mejor de los pescados y mariscos en el encuentro mundial de la industria de productos del mar más grande del mundo en Barcelona, España. Bajo la bandera del Reino Unido, se presentaron más de 50 empresas expositoras, que fueron elogiadas como una de las mejores fuentes de delicias marinas del mundo.
La feria Global Seafood Expo anual representa una oportunidad única para que el Reino Unido despliegue su oferta en un escenario global. La exhibición, que atrae a más de 35.000 profesionales de la industria de los productos de mar, ofrece una plataforma para que compradores, proveedores y expertos del sector se relacionen, compartan las innovaciones y exploren nuevas oportunidades en el mercado.
Este año, el pabellón del Reino Unido presentó a empresas líderes y representantes regionales los productos de mar, a través de las diversas opciones frescas, congeladas, y en conserva, a la vez que el compromiso del país con la sostenibilidad, la calidad y la innovación en la producción de mariscos.
En el pabellón, también se presentó una cocina en directo en la que la aclamada chef, escritora y presentadora CJ Jackson, junto con dos ayudantes de cocina de Elior Training Academy, prepararon y cocinaron diversos platos con pescado y mariscos. Los asistentes pudieron disfrutar de las delicias cocinadas, realzando la excelencia culinaria en exposición.
Con más de 11.000 kilómetros de litoral marítimo rico alrededor del Reino Unido y aguas rebosantes de peces y mariscos, la industria del marisco es una parte importante tanto de la historia del Reino Unido como del sector de producción alimentaria actual. Cornwall al sudoeste es famoso por sus sardinas, langostas y cangrejos frescos; cruzando la frontera en Gales, las ostras galesas han obtenido recientemente la Indicación Geográfica Protegida (IGP), destacando sus cualidades y herencia únicas; en Irlanda del Norte se produce una amplia
variedad de pescado y mariscos y, por supuesto, en Escocia el salmón del Atlántico es reconocido por su textura firme, sabor intenso y alta calidad.
Los pescados y mariscos del Reino Unido suelen considerarse uno de los secretos mejor guardados del mundo debido a su calidad excepcional, sostenibilidad y riqueza patrimonial. El extenso litoral marítimo del Reino Unido y sus aguas prístinas proporcionan un entorno ideal para una amplia variedad de especies marinas, que van desde suculentas vieiras y cigalas dulces hasta la preciada langosta azul y el buey de mar.
El compromiso con las prácticas de pesca sostenibles garantiza que estas delicias sean extraídas de manera responsable, preservando los ecosistemas marinos para las futuras generaciones. Además, la industria del marisco del Reino Unido es la combinación de tradiciones centenarias con innovaciones modernas, lo que resulta en productos sabrosos y de origen ético. Esta fusión de calidad, sostenibilidad y herencia convierte a los pescados y mariscos del Reino Unido en una parte importante del mercado global de productos de mar.
Victoria Townsend de Ocean Fish, con sede en Cornwall, Inglaterra dijo: “La Global Seafood Expo fue un gran éxito para nosotros, ya que pudimos vincularnos con compradores de todo el mundo. Esperamos aprovechar nuestras conexiones y desarrollar nuevas alianzas para aumentar la demanda de nuestros productos. Las oportunidades de exposición y creación de contactos fueron invaluables, y nos entusiasma lo que viene para el futuro de nuestro negocio”.
El año pasado, las exportaciones de productos de mar del Reino Unido alcanzaron las 492.587 toneladas en peso vivo a nivel global, con un valor sorprendente de 1984 millones de euros. Entre ellos, se destacan en alta demanda el salmón del Atlántico, la caballa, las cigalas, la langosta y el buey del mar debido a su excelente sabor, los métodos de pesca responsables y los estándares de calidad estrictos aplicados al suministro y procesamiento posterior.
Marcus Coleman, director general de Seafish, comentó: “La industria de productos de mar del Reino Unido tiene una historia profunda y llena de tradición. Desde pequeños negocios artesanales hasta grandes empresas multinacionales, los productos de mar del Reino Unido son conocidos a nivel internacional por su calidad y procedencia.
Como el mundo está recurriendo cada vez más a opciones de productos de mar sostenibles y de alta calidad, la industria de pescados y mariscos del Reino Unido mostró lo que tenemos para ofrecer en el escenario mundial en la Global Seafood Expo de este año.
Pudimos compartir productos de calidad excepcional en la exhibición. Se les presentaron a los visitantes las delicias del Reino Unido, incluidos la langosta azul, el buey de mar, la caballa, el salmón, las vieiras y los caracoles de mar, por nombrar solo algunos. Descubrieron por qué el pescado y los mariscos del Reino Unido se encuentran entre los mejores del mundo”.
Para descubrir más sabores exquisitos de pescados y mariscos del Reino Unido y conocer sobre la industria más amplia de mariscos del Reino Unido, consulte www.seafish.org/
Daniel Zeichner, ministro de Estado del Reino Unido en el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, con CJ Jackson (chef, escritor gastronómico, presentador y exdirector ejecutivo de la Escuela de Formación en Mariscos Billingsgate de Londres) y los ayudantes de cocina
El ministro de Estado del Reino Unido Daniel Zeichner se reúne con el expositor británico Ricky Hermida, director ejecutivo de Hooktone Group en la Global Seafood Expo
El pabellón de GREAT Food & Drink en la Global Seafood Expo 2025
Marcus Coleman, director ejecutivo de Seafish.
Para obtener más información, póngase en contacto con greatbritishfood@four.agency
Para obtener más información sobre Seafish, visite www.seafish.org/
Para obtener más información sobre Ocean Fish, visite https://ocean-fish.com/
Campaña GREAT
La Campaña de alimentos y bebidas GREAT lleva lo mejor de los productos de alimentos y bebidas excepcionales del Reino Unido a los consumidores de todo el mundo. Desde el salmón escocés y el vino espumante inglés, la langosta galesa y el gin de Irlanda del Norte, nuestros alimentos son reconocidos a nivel nacional e internacional por su gran sabor y alta calidad.
En el Reino Unido solemos hacer las cosas de una manera un poco diferente. Los productores británicos no tienen miedo de romper barreras y adaptarse a diferentes públicos y gustos cambiantes. Pero no se trata solo de lo más novedoso, también dominamos los clásicos. Esta combinación británica única de lo viejo y lo nuevo está impulsando la demanda internacional, con alimentos y bebidas del Reino Unido exportados a 220 países y territorios de todo el mundo.
Campaña GREAT Britain & Northern Ireland - Campaña GREAT