Livia Díaz
Xalapa.- Ni un candidato ni candidata se solidarizó con nuestros abuelitos maestros que están sin descansar ni dormir peleando sus derechos arrebatados por la hacienda estatal y federal en el centro de la ciudad.
La capital fue testigo de los que les hicieron descuento cada quincena por años y no les dieron el Seguro Institucional.
Son 27 mil del servicio Educativo del sistema federalizado, según nos dijeron ayer. Pero en la calle Enriquez no hay tantos, sólo los que luchan por todos, llevan desde 2007 pidiendo sus seguros, en un campamento improvisado, hasta que les paguen.
A los maestros y maestras que ya murieron, los representan sus deudos, a los que están enfermos y en retiro, los deberían indemnizar para que se vayan a descansar, pero así no pueden.
Y hay quien los critica. nuestros profesores de ayer cerraron el centro de.la capital del estado de Veracruz y no lo piensan soltar, porque supuestamente les pagaron y era un Cuento Chino (o cochino).
Dicen en Colombia " la maldad es puerca". Aquí la crueldad va tomando formas muy extrañas. El monstruo de la tierra está instalado en el corazón de la entidad.
Hace unos meses, uno, aparentemente desesperado, amenazó con inmolarse.
Que tengan paciencia.
Mañana hay que llevarles agua y fruta y un cafecito y un pan, es lo menos que podemos hacer por ellos.
#Xalapa
#liviainforma