Ir al contenido principal

Condena del G20 a la invasión de Ucrania

1000x563_cmsv2_0eda7a5b-da15-59f9-8b13-a

La mayoría de los miembros del G20 condenan firmemente la invasión de Ucrania.

Las veinte mayores economías del mundo también subrayan en el texto conjunto que "el uso o la amenaza de uso de armas nucleares es inaceptable".

La declaración final de la cumbre del G20 en Bali se vió perturbada por la caída de dos misiles en Polonia.

Tras el desconcierto y las informaciones contradictorias de los primeros momentos Turquia apunto a lo que llamó "un error técnico" sin citar a Ucrania y el presidente de los Estados Unidos descartó que los proyectiles hubieran partido de Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, abandonó la cumbre antes de lo previsto como muestra de desacuerdo tras calificar el proyecto de declaración final de "politizado" por los aliados occidentales de Ucrania.

El balance de los temas abordados por los miembros del G-20 ha pasado desde por la inflación galopante, la inseguridad alimentaria y el hambre hasta las consecuencias del cambio climático. Todo ello con la guerra en Ucrania como sombra y la amenaza de una escalada nuclear.

No hay resultados tangibles de la cumbre más allá de su realización y los actos simbólicos en favor del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático sin embargo, hubo acuerdo sobre que la invasión de Ucrania por decisión del presidente Vladímir Putin ha sacudido la economía global y gran parte del mundo se ve afectado por sus efectos sin que se vea un punto final.

Euronews


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible