Ir al contenido principal

Irán avisa: Enemigos, fracasados en sus planes, recurren al terror

10224628_xl.jpg

Irán afirma que los últimos atentados se deben al fracaso de los enemigos en el terrorismo mediático arrancado por los Estados patrocinadores del terrorismo.

Los enemigos y el terrorismo mediático tratan de materializar sus objetivos recurriendo a propagandas y diversos métodos que no son corrientes y claros, pero cuando se sienten decepcionados, no ven otro remedio que el terror”, ha enfatizado hoy jueves el portavoz del Gobierno iraní, Ali Bahadori Yahromi. 

El vocero ha denunciado que a los enemigos no les importa la sangre de niños y mujeres del territorio persa y entonan la “consigna de la libertad y la mujer”, pero, de hecho, son pioneros en cometer acciones terroristas. 

Al respecto, ha precisado que los ataques de los enemigos no quedarán sin respuesta, y catalogado a las víctimas de los recientes atentados acaecidos en diferentes partes del país como mártires del terrorismo mediático.

Los hombres armados en motocicletas dispararon la noche del miércoles con fusiles contra una multitud en la localidad de Malek Shahr, un suburbio de la ciudad central de Isfahán. El ataque dejó dos muertos y ocho heridos, entre civiles y fuerzas populares de seguridad.

Más temprano, en la misma jornada, otro ataque contra los policías y civiles en el mercado central de la ciudad de Izeh, en la provincia de Juzestán (suroeste de Irán), se saldó con la muerte de siete personas y dejó varios heridos.

Estos actos terroristas, que se suman a lo ocurrido el pasado 26 de octubre en el santuario de Shah Cheraq en Shiraz (suroeste), se produjeron después de las convocatorias de los grupos antiraníes para generar disturbios en Irán durante tres días, a partir del martes.

En las últimas semanas, agitadores se han aprovechado de las protestas por la muerte de la joven iraní Mahsa Amini para atentar contra el orden público, provocando disturbios y agresiones contra las fuerzas de seguridad y destruyendo propiedades públicas y privadas.

Las autoridades iraníes denuncian el papel directo de EE.UU., Israel y algunos de sus aliados occidentales y regionales en los disturbios y avisan que los enemigos de la nación están utilizando el entorno creado para realizar actos terroristas.

La República Islámica ha dejado en claro que la seguridad y protección de la vida y la propiedad de los ciudadanos es su línea roja, prometiendo actuar con firmeza ante los que tratan socavar la paz nacional.

  • HispanTC


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible